Celdas de Baterías
Los elementos que contienen las celdas de baterías o rack de baterías eléctricas para operar de forma segura y fiable son:
- absorbedor picos de tensión.
- transformador ac / dc.
- medidor de carga.
- rapidez de carga.
- contador de entrada y salida.
- protección IP, IK de alto nivel contra elementos físicos externos.
- protección contra rayo eléctrico.
- durabilidad garantizada.
- conectividad: datos de consumo, estado de carga, interrupciones, etc, monitorizados a tiempo real, con conexión web.
- rendimiento mayor del 85% en cortos períodos (energía que puede suministrar en un día, respecto a energía que recibe en ese mismo día), y mayor del 70% en largos períodos (tras una semana de almacenamiento). Habitualmente en funcionamiento, los períodos de carga descarga son diarios, siendo el rendimiento será mayor del 85%.
- APP de control de funcionamiento (cambio de manual a automático, control de consumos, control de carga, estadísticas, rendimiento real ofrecido, precios kW-h consumido, ahorros reales conseguidos).
Con racks de baterías no sólo ahorras en tu factura eléctrica. Además contribuyes a una mejora del medio ambiente, generando menor huella de carbono. Así que tu generación media de toneladas de CO2 se verá reducida drásticamente respecto a la media.
Nuestro Rack VATIOFLEX® es un producto estrella. Lleva implícita toda nuestra experiencia, conocimiento, dedicación y buen hacer. Todo esto ha sido posible gracias a largos años de experiencia en el sector eléctrico y de eficiencia energética. Como resultado, puede funcionar combinado con fuentes de generación de energía renovables. Ahorras y contribuyes a una mejora en el medio ambiente.
Aunque hay muchas, por ejemplo podemos mencionar varias fuentes de generación de electricidad:
- energía solar fotovoltaica.
- bomba de calor (geotermia, aerotermia,…).
- alimentación de red en horas valle cuando sea estrictamente necesario.
- aerogenerador (hélices acopladas a alternador).
- cualquier aportación mecánica con acople a alternador.